– En recorridos de supervisión, personal municipal detectó este agujero en la calle Guajardo, que representaba un riesgo para peatones y automovilistas, por lo que fue resuelto de inmediato.
Enseguida de que se detectó un bache de importantes dimensiones en la calle Guajardo, casi esquina con Eje Vial, la Cuadrilla de Respuesta Inmediata de la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH), hizo los trabajos de remediación de la zona aplicando mezcla de concreto elaborada con grava, arena y cemento.
Se informó que el deterioro en la vialidad se identificó en los recorridos de supervisión que hace todos los días personal de la UGCH, por lo que se dio aviso al área correspondiente para atenderlo con prontitud. La celeridad en la atención se debe a que es la propia Cuadrilla de Respuesta Inmediata la que transporta los materiales y las herramientas al lugar, para proceder a tapar los baches en el momento.
El espacio intervenido fue acordonado con cinta amarilla y trafitambos para evitar que el paso de vehículos dañara el acabado. Un día después se procedió al retiro de los elementos y se aplicó agua para concluir el curado del concreto.