Leocadio “N”, imputado por el delito de violencia familiar, enfrentará un proceso penal luego de que litigadores de la Delegación Quinta de Tancanhuitz lograran obtener su auto de vinculación a proceso con prisión preventiva.
Esto ocurrió en la continuación de la audiencia, donde un agente de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), formuló la imputación exponiendo datos de prueba ante la autoridad juzgadora.
Tras escuchar los argumentos de la defensa y de la Fiscalía, el Juez consideró suficientes los elementos presentados para otorgar la vinculación a proceso por violencia familiar, y fijar un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Además de este resultado y a solicitud del personal de la FGESLP, se obtuvo la prisión como medida cautelar para el indiciado, quien permanecerá recluido en el centro penitenciario de Ciudad Valles hasta que finalice todo trámite y etapa legal en su contra.
Cabe recordar que este sujeto fue aprehendido mediante orden concedida por un Juez, el 31 de julio del 2024 en el ejido Santa Cruz, Aquismón.
#FGESLP