La Dirección de Protección Civil Municipal de la SSPC respondió al colapso de una vivienda deshabitada en el barrio de San Miguelito, afectada por las lluvias. No hubo lesionados, y se acordonó la zona para inspección técnica.
A través de la Dirección de Protección Civil Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) durante la noche de este martes se atendió el reporte del colapso de una vivienda antigua ubicada en la intersección de las calles Independencia y Gómez Farias en el barrio de San Miguelito.
La vivienda colapsada se encontraba deshabitada, la construcción de adobe se vio afectada por las recientes lluvias registradas en la ciudad.
Fue alrededor de las 22:00 ĥoras que se atendió el reporte, acudiendo de inmediato elementos de Protección Civil Municipal y oficiales de Guardia Municipal.
Al verificar las condiciones del lugar se constató que no había personas lesionadas y se procedió a acordonar el lugar para que personal técnico de Protección Civil revisara muros de viviendas contiguas y determinar las causas del derrumbe.
De igual manera, esta mañana de miércoles personal de la Unidad de Gestión del Centro Histórico acudió al lugar para valorar los daños.
En materia vial, el colapso de la vivienda no provocó afectaciones pues el tramo de Independencia al punto de la vivienda permanece cerrado al paso de vehículos por las obras de rehabilitación que mantiene el gobierno estatal en el Barrio de San Miguelito.