La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Luis Potosí informa a la ciudadanía sobre la implementación de un dispositivo de seguridad vial debido a escurrimientos de agua de lluvia en diversos puntos de la ciudad.
En la lateral de Carretera 57 y Eje 114, en la Zona Industrial, solo se permite el paso de camiones. La acumulación de agua en esta área ha llevado a la restricción del tránsito para vehículos ligeros, garantizando así la seguridad de todos los usuarios de esta vía.
El ramal descendente de Carretera 57 y Eje 116 ha sido cerrado debido a la considerable acumulación de agua, como medida para evitar accidentes y posibles daños a los vehículos que intentan transitar por esta zona inundada.
En la Avenida Salk y Circuito Potosí, se presenta un escurrimiento de agua que, aunque transitable, requiere que los conductores circulen con extrema precaución. La Policía Vial ha desplegado unidades en el lugar para orientar y apoyar a los conductores.
Asimismo, en la Avenida Salvador Nava y Salk, la Policía Vial ha activado la presencia de oficiales que se mantienen atentos a los escurrimientos hacia el puente Pemex. Hasta el momento, esta área se mantiene transitable, pero se recomienda a los conductores estar alerta a las indicaciones de los oficiales.
Hasta el momento, los oficiales de Policía Vial han brindado auxilio a un conductor cuyo vehículo sufrió una falla mecánica al circular por la lateral de Carretera 57. Además, se están realizando maniobras para retirar cuatro vehículos varados en el mismo sitio debido a la acumulación de agua.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Luis Potosí exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades viales para evitar incidentes.