– Obras Públicas apuntalará los extremos de la estructura para mantener su uso seguro.
– Mientras se desarrolla la obra el paso estará restringido.
Tras las recientes lluvias que generaron la crecida del Río Altamira y laa corrientes que recorren el territorio villareyense, entre lo afectado se encuentra el deslave en el acceso al puente de la comunidad de La Ventilla.
En razón a ello, se analizó estructuralmente la obra y se determinó que en si misma, mantiene su solidez y es segura para el uso; sin embargo, en las orillas se presentaron algunos deslaves de la tierra, por lo que se llevará a cabo la obra del apuntalamiento, que refuerce el puente en su totalidad.
En ese sentido, la Dirección de Obras Públicas trasladó maquinaria al sitio y dio comienzo a los trabajos; cabe mencionar que mientras se llevan a cabo, la dependencia municipal restringió el paso, por seguridad tanto de los vehículos, como de los propios trabajadores que desempeñan su labor.
Se informó que la instrucción de las autoridades es llevar a cabo a la brevedad las acciones, para que una vez que se concreten, se reanude la circulación vehicular, con total seguridad; por ello, se solicita a la ciudadanía que respete la restricción al paso y permitan el funcionamiento seguro de la maquinaria y los trabajadores municipales.