noviembre 16, 2024
  • La Dirección de Fomento Agropecuario realiza remoción de maleza, carrizo, troncos y basura para prevenir desbordamientos y aprovechar el agua pluvial en actividades rurales.

En un esfuerzo continuo por optimizar el aprovechamiento del agua pluvial y mejorar las condiciones para la actividad agrícola, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Fomento Agropecuario, mantiene e intensifica un programa de trabajos de limpieza en distintos canales de riego, como apoyo a productores locales.

El director de esta área municipal, Juan Mendoza detalló que estos trabajos, que se llevan a cabo de manera constante, incluyen la utilización de maquinaria especializada para la remoción de desechos, maleza, carrizo, troncos y basura, acciones que actualmente se llevan a cabo en el canal del fraccionamiento Cantagua.

En esta zona, además, se están levantando tapas de alcantarillas en diversas calles para limpiar a fondo y asegurar la fluidez del agua, evitando obstrucciones que puedan causar desbordamientos, permitiendo así su adecuada recolección y aprovechamiento para uso agrícola.

El funcionario detalló que la intervención no se limita solo a este fraccionamiento, sino que también se extenderá a otros canales ubicados en la comunidad de Palma de la Cruz, donde los equipos municipales realizarán labores manuales y con maquinaria pesada para garantizar una limpieza exhaustiva de estas áreas críticas.

“Lunes y martes continuaremos trabajando en otras áreas, como Las Margaritas, donde se ha acumulado mucha maleza, estos trabajos son esenciales para asegurar que los canales estén despejados y funcionales, especialmente durante la temporada de lluvias”, informó.

Asimismo, la respuesta de los productores locales ha sido muy positiva, pues reconocen la disposición del Ayuntamiento para atender estos trabajos que son fundamentales para su actividad económica, considerando que la limpieza y el mantenimiento adecuado de los canales previenen problemas de inundación, y aseguran una mejor gestión del agua pluvial, generando un entorno propicio para la producción agrícola.