noviembre 15, 2024
WhatsApp Image 2024-06-27 at 17.06.09

– La Presidenta Municipal de SLP resalta que el servicio público es una gran responsabilidad, además implica servicios eficientes y de calidad.

– La Contralora Municipal, Gabriela López, considera que la ética es indispensable para lograr el bienestar social y evitar la corrupción.

Al entregar Reconocimientos e Insignias de Código de Ética y Reglas de Integridad para el Ejercicio de la Función Pública Municipal, la Alcaldesa Interina, Alexandra Daniela Cid González subrayó que “el servicio público es una gran responsabilidad no sólo hacia la ciudadanía, sino también al interior de la administración capitalina ya que implica trabajar por la inclusión, la igualdad y la transparencia con conocimientos y desde un sentido humano”.

De ahí que insistió en el compromiso con la ciudad, “por lo que las funcionarias y funcionarios municipales deben actuar con integridad, con vocación de servicio precisamente como Ustedes lo hacen, por eso, reconozco no sólo su labor diaria, sino el tiempo y el corazón que ponen para alcanzar la excelencia y para ser una gestión municipal eficiente”.

Si bien, Cid González destacó que se ha avanzado en esta materia, pidió al personal otorgar servicios con dignidad, a través de la implementación de nuevas maneras para mejorar, con mayor disciplina y con resultados diferentes, “puesto que la labor que hacemos aquí es en equipo y cada quien hace una parte diferente, pero se complementa, todo en beneficio de San Luis y sus habitantes”.  

En su intervención, la Contralora Interna Municipal, Gabriela López y López consideró que la ética es indispensable para lograr el bienestar social y evitar la corrupción en todas sus formas y de esta manera, evitar la pérdida de confianza de la ciudadanía, “por lo que más allá del marco regulatorio, se necesita de una actualización en esta materia, a fin de darle herramientas a las servidoras y servidores para ejercer una función pública transparente”. 

Explicó que para concluir este curso, se realizaron 20 sesiones en donde la enseñanza más recurrente fue: el compromiso, la integridad, el respeto, la honestidad que implica denunciar actos de corrupción, los valores y la lealtad, además de asegurar que “la mayor y mejor herencia que dejará la administración actual será el capital humano”.

Integrantes del Cabildo y del Gabinete Capitalino reconocieron a más de 175 funcionarias y funcionarios municipales con las respectivas insignias; asimismo, la Presidenta Municipal Interina, Daniela Cid dio un reconocimiento especial a la maestra Larisa Hinojosa Contreras, por el seguimiento al personal en este curso.