noviembre 16, 2024

– Durante las precipitaciones pluviales de la noche del miércoles y madrugada del jueves, la prevención dio como resultado que no se presenten inundaciones en la demarcación.

Este jueves, el Ayuntamiento de San Luis Potosí instaló una mesa permanente de atención en la Delegación de Villa de Pozos con las autoridades de Protección Civil, Ejército Mexicano, emergencias, salud, Conagua, e Interapas, para, de manera interinstitucional, realizar acciones preventivas ante las lluvias derivadas de la tormenta tropical “Alberto”.

El Delegado Gerardo Ávila Rodríguez encabezó esta reunión, en la que explicó que desde hace varias semanas se realizaron acciones preventivas para evitar riesgos a la población, debido a que históricamente en esta parte de la ciudad se presentan inundaciones en las partes bajas de la zona urbana de la demarcación. 

Señaló que de manera coordinada y estrecha, las instancias que forman parte de esta mesa de atención se mantendrán en alerta y con personal disponible para cualquier situación de emergencia.

Ávila Rodríguez dijo que desde hace varios días se realizaron acciones de rehabilitación y mantenimiento en los cárcamos de Las Mercedes y Los Silos para evitar inundaciones en esta parte de la Delegación, donde se presentan inundaciones y estos cárcamos son de gran utilidad para evitar esta situación por las precipitaciones pluviales. 

El funcionario municipal aseveró que todo el personal de las diferentes dependencias municipales e incluso del Ejército Mexicano, se encuentran atentos a la evolución de este fenómeno climatológico, y de ser necesario intervenir de inmediato en ayuda a la población.