- Con inversiones millonarias por parte del Gobierno Estatal y el Ayuntamiento, se entregaron múltiples obras que garantizan sana recreación, seguridad pública y vial, además de movilidad efectiva a miles de familias.
Habitantes del sector norte de Soledad de Graciano Sánchez recibieron dos obras de infraestructura de alto impacto social, de manos del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, en compañía de la Alcaldesa, Araceli Martínez Pérez, cuyo beneficio integral alcanzará hasta 75 mil habitantes, con mejoras en la movilidad y seguridad vial, y la garantía de espacios de recreación y convivencia para la infancia y la juventud, principalmente.
Ante cientos de familias presentes, Martínez Pérez señaló: “las obras terminadas y entregadas a familias de Santo Tomas primera y segunda sección, vienen a cambiar totalmente la manera de vivir y es un beneficio inigualable para los niños y personas vulnerables, además representa un impulso a la economía local, incremento a la plusvalía de las viviendas”.
Uno de los proyectos más destacados es la intervención realizada en la avenida Santo Tomás, donde se invirtieron ocho millones 600 mil pesos en la renovación de 27 mil 833 metros cuadrados, que incluyen la intervención de más de nueve mil metros cuadrados de andadores y 18 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica, la instalación de guarniciones, banquetas con concreto estampado, pasto sintético, trota pista, lámparas LED.
Además, se construyó el nuevo parque recreativo y deportivo lineal, en un espacio de más de 32 mil metros cuadrados, donde se incluyó la rehabilitación del arroyo vehicular, banquetas y camellones, equipamiento con juegos infantiles, ejercitadores al aire libre, pasto sintético y áreas de concreto estampado, señalamiento horizontal y vertical, y una red de alumbrado público con lámparas LED.
Al respecto, el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona señaló que con estas obras se busca reconstruir el tejido social. “Aquí en la zona metropolitana vamos a construir muchos parques lineales más, porque, aparte de darle una imagen distinta a la colonia, ayuda a que los niños se desestresen después de salir de la escuela y de hacer la tarea, además, tendrán un parque cerca de sus casas para que puedan disfrutarlo junto con sus padres y madres,” destacó.
En la avenida San Lorenzo, desde calle Markina hasta calle Plascencia, se intervino un área de mil 123 metros cuadrados con obras que incluyeron la renovación de guarniciones, banquetas y rampas, así como la instalación de carpeta asfáltica con un volumen de 20.53 metros cúbicos y 748 metros cuadrados de concreto hidráulico, mejorando significativamente la infraestructura vial y peatonal.
En la misma zona, la calle San José del Barro también fue rehabilitada desde avenida Santo Tomás hasta calle Santa Martha, la intervención cubrió un área de mil 586 metros cuadrados con nueva carpeta asfáltica, mejorando la conectividad y el acceso en esta importante vía.
Estas obras tienen el objetivo de mejorar la calidad de vida de cientos de familias en las colonias San Lorenzo, San Felipe, Santo Tomás, San José, Vizcaya, Morelos, entre otras, además, la construcción del parque lineal en el Fraccionamiento Santo Tomás ofrece espacios inclusivos y seguros donde las familias pueden disfrutar y convivir.