noviembre 16, 2024
IMG-20240613-WA0052

Derivado de las labores que se llevan a cabo en el operativo «Obrero Seguro», agentes de Seguridad Pública de Soledad de Graciano Sánchez detuvieron a dos hombres, uno por portación de arma de fuego y otro por portación de arma blanca, esto en las colonias Real del Bosque y Santo Tomás.

Durante el despliegue del dispositivo que busca dar garantía de seguridad a la fuerza laboral del municipio, fue detectado un individuo sobre la Avenida Valentín Amador y la calle Rito García en la colonia Real del Bosque que agredió a los oficiales de manera verbal, y se acercaron para hacerle saber que cometía una falta administrativa, y luego de entrevistarlo se identificó como José «N» de 40 años de edad.

Al sujeto se le realizó una inspección a su persona encontrandole un arma de fuego tipo revolver calibre .357. Por otro lado, al realizar acciones en el mismo operativo pero en la colonia Santo Tomás, sobre la Avenida Santo Tomás a un hombre que cometía faltas administrativas al alterar el orden.

Luego de entrevistar al sujeto este se identificó como Iván «N» de 22 años de edad a quien le realizaron una inspección a su persona, en dicha revisión le encontraron fajado adelante de la cintura un objeto punzo cortante similar a un cuchillo.

En ambos casos se hizo del conocimiento a los infractores sobre los derechos que les asisten además de informarles que serían detenidos por portación de arma de fuego y portación de arma blanca respectivamente.

Los arrestados fueron llevados a Barandilla Municipal donde lo certificó el médico legista, y luego fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), para continuar con el proceso correspondiente.