noviembre 16, 2024
IMG-20240526-WA0034

El Poder Ejecutivo del Estado a través de la Guardia Civil Estatal (GCE) y el agrupamiento K9, visitaron dos planteles educativos, en Soledad de Graciano Sánchez y Villa de Reyes, fomentando en la comunidad estudiantil el respeto a los seres vivos, lo que permite detectar e inhibir conductas violentas desde edades tempranas.

Estos trabajos de proximidad social han permitido detectar casos de posible violencia desde las infancias, en donde se canaliza a los especialistas para su debido seguimiento y así evitar que la población infantil y juvenil, incurra en hechos de agresión, inculcando en ellos desde su niñez, un valor importante como lo es el respeto a los seres vivos.

Una de las actividades se desarrolló ante la presencia de 574 estudiantes y 19 docentes de la escuela primaria “Pedro Montoya”, ubicada en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en donde se concientizó a la población presente sobre la tenencia responsable de mascotas.

A su vez, en el municipio de Villa de Reyes, acudieron a la escuela primaria “Ponciano Pérez Ramírez, en donde alumnado de primer hasta sexto de primaria fueron parte de las dinámicas del Agrupamiento K9, fomentando en ellos la empatía y concientización sobre el respeto a los animales y a sus mascotas.

Las labores de proximidad social, enfocadas en prevenir hechos de violencia desde las infancias, son realizados de manera permanente y como parte del compromiso de la Guardia Civil Estatal para trabajar en coordinación con sus familias y personal docente para guiarles por un camino libre de crimen.