Confiábamos en que el INE detuviera la guerra sucia, pero ya vimos que son claros comparsas. Por eso vamos a llevar nuestra inconformidad al TEPJF para que sean ellos los que juzguen.
El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, denunció el claro sesgo que existe por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) –específicamente de la Comisión de Quejas y Denuncias, presidida por la consejera Claudia Zavala– al avalar los nuevos spots de campaña de la candidata del PRIAN que, señaló, están repletos de calumnias.
“La semana pasada mostramos los spots de la guerra sucia que había promovido el PRI ante el INE. Metimos una impugnación porque son calumnias, y resulta que el sábado la Comisión de Quejas y Denuncias desechó esta impugnación porque consideró que no violan la ley, aun cuando los spots claramente calumnian a la doctora Claudia Sheinbaum”, denunció.
Al respecto, el dirigente insistió en que algunos consejeros del INE ya se han vuelto parte de la guerra sucia en contra de Morena, pues con argumentos poco creíbles avalan spots que evidentemente tienen la finalidad de propagar información falsa. Ante esta situación, el dirigente indicó que el partido acudirá al Tribunal Electoral para que sea ésta la autoridad que juzgue la convalidación que está haciendo el INE.
“Son spots claramente calumniosos. El INE ahora los avala, la Comisión de Quejas es parte de la guerra sucia en esta elección. Por supuesto que nos vamos a ir al Tribunal Electoral para que determine si es válido esto que está haciendo el INE. Solo falta que el Instituto argumente que los hashtags de ‘narco candidata’ no son injuriosos”, refirió.
En ese contexto, Mario Delgado hizo un llamado a la ciudadanía a llevar a cabo un voto masivo, para no abrir espacio al robo de la elección por parte del PRIAN. “Por eso voto masivo por Morena. Tenemos que lograr una ventaja contundente el próximo 2 de junio para que los corruptos de siempre no tengan la posibilidad de robarse en la mesa lo que no podrán ganar en las urnas”.m