Con propuestas y como un perfil nuevo y ajeno a la vieja política, la candidata por el octavo distrito local de Morena, María Fernanda Álvarez Montejano, fue evidentemente la ganadora del debate entre los postulantes a la curul.
El impacto social es la causa por la que hoy Fer Álvarez Montejano decidió tomar la batuta de representar el octavo distrito local, a romper más de 60 años que un solo partido ha llegado al Congreso del Estado.
En Seguridad y Justicia la candidata de MORENA por el octavo distrito enfatizó que si bien el Estado debe proteger la integridad de sus habitantes, en la legislación deberá priorizar el origen que es la dignificación de las infancias y juventud, «no podemos pensar en un futuro próspero cuando el origen, que son nuestras niñas, niños y jóvenes, que son nuestro presente no están siendo atendidos».
Por ello, Fer Álvarez propuso fortalecer el DIF Estatal y los DIF municipales, como refugios dignos no solo para la infancia potosina, sino niños migrantes y aquellos que nacen en centros penitenciarios, fortalecer el Banco de alimentos y comedores comunitarios para garantizar el derecho a la nutrición, dignificar y hacer accesibles las estancias educativas y penas más severas para quienes atenten contra la niñez.
En Desarrollo económico Fernanda Álvarez Montejano expuso que como emprendedora conoció de viva voz las dificultades que presentan los potosinos a la hora de lanzar su proyecto al mercado, así, desde la legislación promoverá el desarrollo sostenible que conjunta la economía, el medio ambiente y la sociedad, atendiendo también a la agenda 2030 para acelerar el crecimiento de las MiPymes que formamos más del 90% del PIB.
Los ejes del Desarrollo Económico serán el enfoque al turismo sostenible como principal eje de desarrollo, planes y programas integrales de aceleración y vinculación para profesionalizar a nuestros emprendedores e integrarlos a economías de retail y exportación y poner en la agenda legislativa el nearshoring, generando leyes que lo promuevan y el presupuesto para generar la infraestructura para este factor macroeconómico histórico para México y SLP.
Dentro del bloque dos y en el tema de derechos e inclusión, Fer Álvarez propuso el fortalecimiento de este consejo y la regularización de casas de retiro y asilos dignos, garantizar que los programas de retiro digno lleguen a todos los rincones de San Luis Potosí y especialmente el nuevo programa de nuestra próxima presidenta Claudia de pre pensiones para mujeres a partir de los 60 años que reconoce la trayectoria y dedicación de la labor de las mujeres en el hogar.
En Educación y Salud, Fernanda Álvarez Montejano propuso regular las descargas municipales y las aguas industriales para que sean tratadas antes de que se regresen a la red, además de respaldar el plan de concesiones y mejora de infraestructura que nuestra próxima presidenta Claudia Sheinbaum trae consigo.
Con los ejes claros que el formato requirió, las propuestas y compromiso firme, Fernanda Álvarez se colocó como la ganadora del debate y quien es la mejor opción para representar el octavo distrito local en el Congreso del Estado.