El Centro de Información y Educación Ambiental – CIEA -, del Gobierno de la Capital se unió a los festejos del Día de la Niñez, y lo celebró pero con adultas y adultos mayores mediante la capacitación y sensibilización en temas ecológicos.
De ahí que integrantes del grupo llamado «Alegría de Vivir», de la delegación de Villa de Pozos, realizaron una visita guiada en las instalaciones del CIEA, en “Casa Colorada”, en donde se les dieron los conocimientos para incentivar la cultura del agua, el respeto por los ecosistemas, pero igualmente, acerca de la importancia de los polinizadores.
Personal de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos instruyeron a adultas y adultos mayores en la plantación de vegetación acorde con el suelo y el clima del Municipio, y los involucró en actividades de reforestación.
Así, mediante actividades lúdicas se dio atención a integrantes del grupo “Alegría de Vivir”, pero también se sumaron como niñas y niños al festejo del Día de la Niñez, con una convivencia en la que igualmente participaron empleadas y trabajadores del Centro de Información y Educación Ambiental.
En ese sentido, la Casa Colorada, ubicada en el parque Camino a la Presa con servicio de atención de lunes a viernes de 8 a 3, invita a toda la población, escolares, deportistas, adultos mayores y grupos ambientalistas, a conocer las instalaciones, obtener información sobre temas ecológicos y participar en las actividades que promueve el Ayuntamiento para conservar el medio ambiente en el municipio.