La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de sus direcciones operativas de Guardia Municipal y Policía Vial y Movilidad, activó un dispositivo con motivo del regreso a clases, con vigilancia en corredores escolares seguros y seguridad vial por cuadrantes, donde se ha observado un desplazamiento ordenado hacia los planteles educativos del municipio de San Luis Potosí.
Con la activación de este dispositivo de regreso a clases, la Dirección General de Policía Vial y Movilidad destinó a más de 100 elementos, que se mantuvieron atentos a la entrada y salida de las escuelas para favorecer el paso peatonal de los escolares, evitar dobles filas y controlar la velocidad de las y los automovilistas, de acuerdo a lo que marca el reglamento de tránsito.
Para coadyuvar a esta labor, se activaron también un total de 73 promotores de seguridad escolar (PSE) en 56 planteles de la ciudad.
Por su parte, la Dirección de Guardia Municipal destinó un aproximado de 40 elementos para reforzar la presencia en paradores de transporte público, puentes y pasos peatonales en los diferentes cuadrantes de la ciudad.
Cabe destacar que en este regreso a clases, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana no ha reportado incidencias, observando un desplazamiento ordenado de automovilistas y de personas en zonas escolares.