Como una de las premisas que promueve la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado para que su cuerpo policial se encuentre en constante capacitación y profesionalización, un bloque de la Guardia Civil Estatal fue partícipe de un curso de competencias básicas de la función policial.
Del 1 al 3 de abril y en aras de que brinden un servicio más profesional y eficiente a la población se llevó a cabo esta capacitación especial de manera presencial en las instalaciones de la Academia de Seguridad del Estado con la participación de 34 oficiales de la GCE, 11 mujeres y 23 hombres.
El objetivo principal del curso fue proporcionar a las y los participantes elementos teóricos y prácticos que fortalezcan sus conocimientos, habilidades, destrezas y aptitudes en la función policial.
Se enfocó en el desarrollo de sistemas efectivos de formación y entrenamiento que homologuen la actuación de los agentes permitiendo detectar áreas de oportunidad en el dominio de las competencias básicas de la función policial.
De esta forma, la SSPCE refrenda su compromiso con la formación y capacitación continua de sus integrantes a fin de que tengan un desempeño eficiente y eficaz frente a la ciudadanía.