Mediante la estrategia para el combate al narcomenudeo en la región Media y Altiplano que desarrolla la Guardia Civil Estatal (GCE), se ubicó a dos presuntos vendedores de droga, vinculados posiblemente a un grupo delincuencial.
Uno de los hechos fue en la zona centro del municipio de Rioverde, las fuerzas del orden recorrían las calles de la zona cuando detectaron a un masculino, previamente identificado por reportes anónimos y por el seguimiento de las autoridades preventivas, como un sujeto activo en la venta y distribución de narcóticos, por ello se aproximaron hacia él. Dicha persona, al notar la presencia policiaca, intentó huir del lugar a toda prisa, sin embargo le dieron alcance en las calles de Francisco Javier Mina y Julián de los Reyes.
Al momento de inspeccionar a Luis “N” de 27 años de edad, se le aseguró entre sus pertenencias la cantidad de 27 dosis de enervantes, siendo 20 de cocaína y siete de la droga “cristal”, además de dinero en efectivo, lo que derivó a su detención.
Mientras que en el municipio de Matehuala, durante los trabajos preventivos efectuados en la colonia Bustamante, oficiales de la GCE detuvieron a un supuesto vendedor de droga, vinculado a una célula criminal, se trata de Cristhian “N” de 26 años de edad, a quien se le aseguraron cuatro dosis de “piedra”; tres de cocaína; ocho bolsas con marihuana y 23 billetes de distintas denominaciones, dando un total de 620 pesos.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con las dosis de narcóticos aseguradas, reafirmando de esta manera el trabajo coordinado para el combate a la venta de narcóticos en la Entidad potosina.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.