Se desactivaron un total de once bailes sin autorización en vía pública
El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital, Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, presentó ante la Mesa Regional de Construcción de la Paz, integrada por autoridades de los tres órdenes de gobierno, los resultados operativos obtenidos durante la semana del 04 al 10 de febrero, destacando la desactivación de once bailes en vía pública y la detención en flagrancia de dos hombres por el robo de un vehículo.
El Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez informó que a través de un operativo de contención diseñado para detectar la organización de bailes en la vía pública que representen un riesgo para la población, en el que participan de manera conjunta las direcciones de Tecnologías e Inteligencia Social y la Guardia Municipal, en una semana se logró desactivar un total del once bailes en vía pública.
Las colonias donde se realizó la intervención para evitar la alteración del orden son: Barrio de San Juan de Guadalupe, Los Salazares, Himno Nacional 2ª. Sección, Progreso, Julián Carrillo, Las Julias, Manuel José Othón, Ciudad 2000, del Llano, Las Piedras y Rancho Viejo.
Mencionó además que derivado de la coordinación operativa con fuerzas federales y estatales, durante el fin de semana se logró detener a dos hombres que habían cometido el robo con violencia de un vehículo en el cuadrante poniente. Agregó que uno de los detenidos cuenta con antecedentes por delitos contra la salud, portación de arma prohibida y robo.
Villa Gutiérrez refirió que en la semana de 04 al 10 de febrero se realizaron un total de 263 detenciones, de las cuales 15 fueron turnadas a la Fiscalía General de Estado por ser delitos del fuero común y 248 fueron turnadas al Juez Cívico para sanciones por faltas al Bando de Policía y Gobierno.
Al concluir el reporte de resultados, el titular de la SSPC indicó que por parte del Gobierno de la Capital, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, se continuará en la coordinación del operativo Rastreador con la Fiscalía General del Estado y el operativo BOMI (Base de Operaciones Mixtas) donde participan fuerzas federales, estatales y municipales para garantizar la seguridad de las y los potosinos de la Capital.