El diputado Edmundo Torrescano Medina consideró necesario reforzar las medidas para evitar la conducción de vehículos en estado de ebriedad entre los jóvenes potosinos, luego de los hechos de tránsito que se registraron el pasado fin de semana, donde hubo lesionados de gravedad e incluso personas que perdieron la vida.
Consideró que la campaña “Conductor Designado” es un buen programa, que debe ser reforzado y sumado a establecer una política pública integral, donde se involucre a las familias y se fomente la cultura de no conducir bajo influjos del alcohol.
“Hay que hacer una política integral desde la casa, desde la formación en las familias, la cultura de cuando tomes no manejes, y en todo caso como generar que los jóvenes entiendan que no es cualquier cosa, que no hay impunidad, tenemos que generar una cultura de educación de todos, de las autoridades, de las familias y los jóvenes”.
Señaló que será importante establecer campañas para evitar conducir bajo influjo del alcohol, haciendo hincapié en las diferentes opciones que existen, como es el uso de taxis y de establecer un conductor designado, lo cual reducirá los accidentes de tránsito donde se involucra no solamente daños materiales, sino lesiones e incluso muertes de personas.
“También en otros estados, en otros países se establecen mecanismos para que precisamente si el valet parking te ven mal no te entregan el coche, ese tipo de cuestiones hay que garantizarlos para que no se presente una situación como esta en nuestro estado”.