S.L.P.- Como resultado de la atención inmediata a los reportes de violencia familiar, seis masculinos resultaron detenidos por la Guardia Civil Estatal (GCE), luego de que sus familiares indicaran haber sido víctimas de agresiones.
En uno de los casos, autoridades estatales se trasladaron a colonia General I. Martínez, ahí detuvieron a Luis “N” de 36 años de edad, a petición de la afectada; mientras que en la colonia Mártires de la Revolución, José “N” de 29 años, quedó detenido por probables agresiones a su cónyuge; por su parte, en la colonia Hacienda de Jacarandas, una mujer reportó a su esposo, David “N” de 26 años, como quien minutos antes la agrediera.
A su vez, en el municipio de Ciudad Valles, tres hombres resultaron detenidos: el primero en la colonia Ampliación Las Águilas, se trata de Mizraim “N” de 33 años de edad, después de que su cónyuge indicara que minutos antes la agredió físicamente y ejerció violencia patrimonial en su contra.
En el ejido La Lima, Ricardo “N” de 44 años de edad, fue detenido a petición de su cónyuge, luego de sufrir violencia física y patrimonial por el presunto agresor; mientras que en la zona centro, Jean “N” de 25 años, fue denunciado por su pareja, de probables agresiones a su persona.
Mediante la denuncia de las víctimas, se logró actuar conforme a los protocolos legales correspondientes y dichas personas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.