- La empresa alemana confirmó su compromiso con la inversión e innovación.
Thyssenkrupp Materials Services llevó a cabo en Villa de Reyes, la apertura oficial de su mas nueva planta. Con ello, la empresa consolida su posición como el principal distribuidor de materiales y proveedor de servicios independiente en el mundo, al operar en aproximadamente 380 ubicaciones, distribuidas en más de 30 países.
En su división mexicana, thyssenkrupp Materials de México se especializa en procesos avanzados de corte de acero y aluminio, dirigidos específicamente a los Fabricantes de Equipos Originales (OEMs) y estampadores de nivel 1 establecidos en México. La inversión final para la planta en Villa de Reyes alcanza los $37.3 millones de dólares, parte de la inversión global de $102 millones de dólares realizada por la empresa en Norteamérica durante el último año.
El acto inaugural contó con la presencia del Dr. Olaf Voss, presidente de thyssenkrupp Materials de México y otros funcionarios de la empresa. Entre los invitados especiales se encontraba Gunnar Schneider, embajador de Alemania en México. Por parte de las autoridades locales, acudieron, en representación del Gobernador, Juan Carlos Valladares, Secretario de Desarrollo Económico del Estado; y en representación del presidente municipal de Villa de Reyes, Oscar Perez Verdeja, Secretario General.
Durante sus intervenciones, los empresarios alemanes reconocieron la sólida relación laboral entre ambos países, destacaron el potencial económico y turístico de la región y catalogaron a Villa de Reyes como un destino excepcional para la inversión, ante los avances que se han tenido para consolidar al municipio como el destino de capitales más importante del centro de México.