noviembre 16, 2024
IMG-20240124-WA0025

Una nueva oportunidad para la educación de niños y niñas menores de edad se consolidó en Soledad de Graciano Sánchez, en un espacio en desuso y baldío en la colonia Genovevo Rivas Guillen, y que ahora alberga el Jardín de Niños «María Rosaura Zapata Cano-Capullito 3”, inaugurado por el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona y la Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes.

Con una inversión que supera los ocho millones de pesos, se cortó el listón inaugural del espacio completamente equipado con aulas didácticas, bodega, sanitarios, comedor, plaza cívica y área de juegos infantiles, destinado a proteger a cerca de 75 estudiantes de tres a seis años de edad, lo cual favorecerá su desarrollo integral y establece las bases de un futuro prometedor para cada uno de ellos.

Durante su intervención, la Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes se dijo contenta de entregar la nueva institución que se suma al Capullito 1 y 2 el cual operará en un horario de siete de la mañana a cuatro de la tarde. Reconoció el trabajo de la Presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Pilar Cardona Reyna que ha trabajado por el bienestar de las y los habitantes del municipio, y este nuevo Jardín es muestra de ello.

Por su parte, el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona dio a conocer que Capullito Tres se suma a las más de 100 escuelas nuevas que se construyen en la Entidad, y reconoció que en dos años de gobierno se han construido 180 escuelas nuevas en las cuatro zonas de San Luis Potosí. Aseguró que con la apertura de esta nueva institución se mejora la infraestructura del municipio, y también se garantiza el derecho a recibir educación en espacios dignos y de calidad

Martha Alicia Martínez Pérez, titular del Instituto Estatal de Infraestructura Física y Educativa (IEIFE), manifestó que con estas acciones se pretende ayudar a madres y padres de familia, mientras laboran, sus hijos realizarán actividades recreativas para su completo desarrollo».
Las y los padres de familia se mostraron en completa gratitud por los espacios, ya que significan un aliciente para su cotidianidad, donde sus empleos y horarios les complicaba acudir por sus pequeños y pequeñas.