noviembre 15, 2024
IMG-20240121-WA0015

El diputado federal reafirmó su compromiso con la defensa de los organismos autónomos frente a las iniciativas del Ejecutivo que proponen su desaparición.

José Antonio Zapata Meraz, diputado federal por Acción Nacional rindió su segundo informe de actividades legislativas en la capital potosina. Durante el evento, resaltó su oposición al régimen de la llamada ‘Cuarta Transformación’, presentó sus propuestas legislativas para mejorar la calidad de vida de las familias potosinas y recordó su constante contacto con la ciudadanía.

En un encuentro cálido con las familias del V distrito de San Luis Potosí, Pepe Toño Zapata recapituló su postura como legislador de oposición, manifestándose en contra de la militarización del país, la escasez de medicamentos y a favor de una atención digna en el ámbito de la salud. Además, reiteró su compromiso en la defensa de los organismos autónomos, una lucha que se intensificará tras el anuncio del titular del Ejecutivo federal sobre la presentación de iniciativas constitucionales que buscan su desaparición.

Destacó que, en su papel de legislador de oposición, no solo ha defendido a México contra el actual régimen, sino que también ha participado activamente, presentando personalmente 20 iniciativas y tres puntos de acuerdo. Entre estas propuestas, sobresalen la que busca que los padres de familia puedan deducir en su totalidad los gastos en la educación de sus hijos y una titulación con costos accesibles para todos los jóvenes universitarios que concluyen su educación superior.

Como miembro de la fracción parlamentaria panista en la Cámara de Diputados, Zapata Meraz ha pugnado por una distribución más justa y equitativa del presupuesto. Ejemplificó que, con los recursos destinados a la construcción del Tren Maya durante la actual administración federal, podrían haberse construido 111 vías alternas, como la inconclusa en la capital del estado, crucial para aliviar el tráfico hacia la zona industrial.

Zapata declaró: «He exigido un reparto equitativo del presupuesto, respetando el federalismo y la distribución de recursos a los estados. En esa lucha, he participado como diputado de oposición, abogando por temas prometidos en San Luis Potosí, pero incumplidos, como las dos vías alternas y la carretera Damián Carmona-El Aguacate».

Durante estos dos años de actividades, Pepe Toño ha mantenido un contacto constante con la ciudadanía, acercando su trabajo legislativo y, sobre todo, escuchando y atendiendo sus inquietudes. Su lema es claro: «Yo sí regreso».