Las proyecciones y metas para el 2024 se contemplan con participación ciudadana
Durante esta administración, Villa de Reyes ha experimentado mejoras significativas en el servicio de agua y drenaje; así lo declaró Pascual Martínez, titular del Organismo del Agua de Villa de Reyes. Destacó la ampliación de redes de agua potable en comunidades como Macheros, La Soledad, Lagunita de Pardo y Gualupas, así como la extensión de cerca de un kilómetro en la cabecera, principalmente en colonias como Granadillas y Cahuile. Además, se llevó a cabo la sustitución de drenajes en vías clave como Calzada de Guadalupe y Guadalupe Victoria.
Para el 2024, el Organismo del Agua ha planteado metas ambiciosas. Se planifica la ampliación de redes de agua potable en colonias como San Cristóbal, Cahuile y San Benito, así como la sustitución de drenajes según las necesidades identificadas.
En términos de sostenibilidad ambiental, los proyectos de agua y drenaje en Villa de Reyes se centran en una nueva cultura del agua potable. Esto involucra la planificación integral del sistema colector principal, buscando minimizar el impacto ambiental.
Para asegurar un uso responsable del agua, se promueve la participación comunitaria a través de cursos de cultura de agua potable en diversas instalaciones educativas. Estos cursos buscan sensibilizar y concientizar sobre la importancia del uso eficiente del agua.
Para concluir, el titular del Organismo del Agua, invitó a la ciudadanía a cumplir con el pago puntual y oportuno del servicio, toda vez que con ello, se colabora para mantener y mejorar estas actividades esenciales para los villareyenses.