- De manera personal, la edil acudió a cada uno de los puntos de cobro; dialogó con la población y supervisó la rapidez y eficacia de la campaña.
Al dar inicio el programa de recaudación municipal en Soledad de Graciano Sánchez “Contribuyente Cumplido 2024”, la Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes visitó personalmente cada uno de los puntos de cobro, en donde hizo un reconocimiento extensivo a toda la ciudadanía que desde temprana hora acudió a refrendar su impuesto predial; dialogó con las y los presentes y verificó que el servicio se brindara de manera ágil, eficiente y correcta.
Previo a este recorrido, la edil estuvo en la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, por lo que llevó un mensaje de prosperidad, abundancia y trabajo incansable al comienzo de este 2024. La Alcaldesa dijo: el esfuerzo de las y los soledenses al ponerse al corriente en sus impuestos es la piedra angular para el desarrollo urbano y social del municipio, ya que cada peso contribuido se traduce en mejoras tangibles para la comunidad, desde obras de infraestructura hasta el impulso de programas y proyectos destinados al crecimiento colectivo.
Primero visitó el punto de cobro en la colonia Quintas de la Hacienda, donde constató que el sistema de cobro era rápido y eficaz, además de entregar directamente algunos utensilios y enseres para el hogar a las personas. Luego, acudió a las colonias La Sierra y La Virgen –donde estará permanentemente una Unidad Móvil; en todos los puntos de recaudación las filas de personas demostraban la voluntad por cumplir con sus obligaciones fiscales y recibir a cambio un incentivo.
Añadió que la respuesta positiva de las y los vecinos es un claro indicativo del sentido de pertenencia que sienten por el municipio, recibiendo muestras de agradecimiento de la gente por este tipo de acciones que fortalecen la regularización de trámites y cuidan la economía en los hogares.
Uno de las bondades de esta primera jornada de cobro, resaltó, es la facilidad y atención que reciben las personas adultas mayores y con discapacidad, para que el tiempo de espera sea menor y reciban además un descuento total del 50 por ciento en su pago, lo cual fue supervisado por personal de Catastro y Tesorería Municipal.
Al continuar su recorrido, la jefa del gobierno municipal acudió a la Cabecera Municipal, donde las grandes filas se hacían presentes para realizar su pago, dando muestra de la gran participación ciudadana en unión con el trabajo del Ayuntamiento.