Hombres y mujeres internados en el Penal de la Pila vivieron momentos de felicidad en esta temporada.
Por tercera vez consecutiva dentro del nuevo Gobierno y en aras de dignificar el sistema penitenciario, hombres y mujeres que se encuentran privados de su libertad en el Penal de La Pila vivieron momentos inolvidables durante la presente temporada al disfrutar de una pastorela navideña, recibir regalos y alimentos.
Con la finalidad de reforzar la atención en el sentido emocional de las PPL y que realicen actividades productivas, se organizaron dinámicas donde participaron con pastorelas, bailes, canto, entre otros.
Asimismo, se busca generar instrumentos que coadyuven a la mejor organización y funcionamiento del sistema penitenciario, basados en acciones que respeten en todo momento los derechos humanos de las PPL.
El Centro Penitenciario Estatal continuará trabajando bajo los ejes rectores de vigilar, y que se brinde el respeto a los derechos humanos, del trabajo, la educación, la salud y el deporte, para lograr así una verdadera reinserción social.
Hombres y mujeres convivieron en una posada; conocieron el significado de estas fiestas religiosas; se les dotó de alimentación digna y rompieron la tradicional piñata, todo lo anterior bajo la supervisión de las autoridades estatales encabezadas por el Secretario Estatal de Seguridad, Guzmar Ángel González Castillo.
Luego de que la “herencia maldita” fue omiso y hasta represor contra los PPL’s; ahora todo cambió, en el semblante se notaba el nuevo trato; se escenificó la pastorela; hubo cánticos y también se entregó alimentación diga que continuará este próximo 24 y 31 de diciembre.
El titular de la SSPCE sostuvo que lo anterior no sería posible sin la visión del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona quien ocupado y preocupado por el tema se la seguridad pública, vino a cambiar el rumbo del sistema penitenciario; “partiendo de la base de un gobierno con rostro humano; todo es distinto: ahora hay armonía tanto en el decir como hacer”, puntualizó el General González Castillo.