Durante este año, por promedio, se atendieron alrededor de 2,600 personas en cada una de las 4 bibliotecas municipales
El Sistema Municipal de Bibliotecas de Soledad de Graciano Sánchez, cierra el año 2023 con un trabajo exitoso y se prepara para seguir brindando servicios de calidad durante el próximo año, así lo dio a conocer su titular, María Guadalupe Cortés Segura, coordinadora.
Como parte del balance de resultados del trabajo realizado durante el 2023, Cortés Segura indicó que en el año se brindó servicio a un promedio de dos mil 600 usuarios, en su mayoría niñas y niños de las distintos centros educativos de Soledad.
“Enrique Almazán”, “Eulalio Galarza”, “Graciano Sánchez” y “Gálvez”, son las cuatro Bibliotecas municipales en Soledad que brindaron servicio durante este año y continuarán el trabajo en pro de la educación y la lectura durante 2024, ofreciendo servicios como círculos de lectura, manualidades, clubs de tareas, actividades lúdicas y cuentacuentos, siendo estos tres últimos los más solicitados por los pequeñines.
La titular del área de bibliotecas indicó que después de las múltiples presentaciones de pastorelas y cuentacuentos que se realizan durante este mes en escuelas del municipio, no hay programadas actividades, puesto que trabajan a la par del calendario escolar vigente.
Cortés Segura aseguró que durante 2024 continuarán brindando servicios de calidad y se redoblarán los esfuerzos por seguir fomentando la lectura entre las niñas y niños soledenses; además, invitó a padres y madres de familia, así como a niñas y niños, a aprovechar los servicios que el Sistema Municipal de Bibliotecas ofrece y reforzar los aprendizajes adquiridos en el aula.