Más de 400 acciones ha llevado a cabo el Gobierno de la Capital en los mercados municipales que se localizan en la zona Centro, para mantenerlos como centros de abasto popular y para que sean también visitados por turistas.
De ahí que cuadrillas de la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH), además de las labores de mantenimiento, ha intensificado sus tareas de barrido en el perímetro de estos espacios administrados por el Ayuntamiento de San Luis, a la par de rehabilitar rampas y de dar atención a estacionamientos y hasta azoteas de estos, en tan sólo una semana.
Otras acciones que sobresalen son: regeneración y reforestación de jardineras, mejoramiento de las zonas de carga y descarga, del área donde se deposita la basura, así como la limpieza y sanitización de sanitarios, a la par del desmanchado de sus paredes.
Igualmente, personal de la UGCH ha contribuido con la intervención en los pasillos interiores de los mercados, la colocación de gabinetes de extinguidores, ha hecho trabajos en paredes, cortinas y techos de locales, a lo que se ha sumado el desazolve de tuberías y registros.
También destaca la reparación de líneas eléctricas y cableado en lámparas exteriores, la cloración de cisternas, lavado de pileta, la impermeabilización del mercado “Camilo Arriaga”, y la colocación de cajas y cebos en estacionamiento.
Finalmente, gracias a las labores de la Unidad de Gestión del Centro Histórico se han instalado igualmente válvulas check, reparación de pedal en baño y tapa de aljibe, revisión de líneas de luz, todo ello para que haya un abastecimiento regular de agua por Interapas.