San Luis Potosí, S.L.P- En el marco de los trabajos de seguridad y vigilancia que se han fortalecido en la capital potosina y su zona conurbada, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE), detuvieron en diferentes acciones operativas a dos hombres tras asegurarles armas punzocortantes.
Sobre la calle de Pedro Montoya en el Barrio de Santiago se procedió al arresto de Fernando de 34 años de edad, quien presuntamente portaba una navaja de 16 centímetros de longitud; mientras que en la avenida Morales-Saucito a la altura de la colonia San Roberto los oficiales estatales detienen a José de 29 años de edad, luego de que ocultaba un machete de 47.5 centímetros de longitud.
Tras dar lectura a los derechos legales que les asisten, los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado en donde se definirá su situación legal.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima, cualquier situación que vulnere la tranquilidad de la población.