-SE DEFENDIÓ EL PRESUPUESTO DEL PUEBLO DE MÉXICO: JANO SEGOVIA
Después de tres días de discusión y más de 3 mil reservas, el Pleno de la Cámara de Diputados avaló en lo general y en lo particular el dictamen de proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2024, con un gasto neto total de 9 billones 066 mil millones de pesos.
En un extenuante debate que se extendió por más de 18 horas durante el último día de la jornada, las y los diputados aprobaron en lo particular, con 266 votos a favor, 204 en contra y una abstención, el dictamen con las propuestas de modificación aceptadas por el Pleno, por lo que se envío al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.
Esta semana se arrancó con la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación 2024 que contempla un incremento respecto al año anterior el cual se enfoca en el bienestar de la ciudadanía mediante los programas sociales, informó el Diputado Roberto Alejandro Segovia Hernández.
En esta ocasión en el presupuesto federal se dio prioridad a las personas adultas mayores y personas con discapacidad, así como a las diferentes secretarias como la de Salud, Educación, Comunicaciones y Transportes y de Agricultura y Desarrollo Rural las cuales presentan incrementos importantes.
Es importante mencionar que es el último presupuesto de Egresos que se aprueba para el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Por lo que representa un hecho histórico y muy simbólico.
En el transcurso de la discusión para las modificaciones hubo registradas más de 3mil reservas lo que generó discusiones y hasta conflictos, sin embargo de esto se trata, de escuchar las propuestas y aceptar aquellas que representen un verdadero cambio social en beneficio para el Pueblo de México, señaló el Diputado.
El proyecto establece un gasto programable de 6 billones 490 mil millones de pesos, el cual es mayor en 4 por ciento a lo autorizado para este año. En cuanto al gasto no programable, se proponen 2 billones 576 mil millones de pesos, lo que representa un crecimiento del 5.0 por ciento en términos reales.
En lo que respecta a nuestro Estado de San Luis Potosí, se buscó el bienestar económico en conjunto con las y los compañeros que representamos el Estado. Con la votación de esta semana abrimos un nuevo panorama para el País en cuanto a su crecimiento en el 2024.