Diputados de los grupos Parlamentarios del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Partido del Trabajo (PT), se oponen al incremento de las tarifas del agua, ya que afirman que no existen las condiciones que lo justifiquen.
El coordinador del PVEM en el Congreso del Estado, diputado José Luis Fernández Martínez,indicó que la mayoría de las colonias de la zona metropolitana enfrentan serios problemas en el suministro del vital líquido, por lo tanto, “sería injusto querer subir un servicio que no reciben”.
«El organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (INTERAPAS),tiene una gran deuda con la ciudadanía, el agua potable no llega a las casas, existen quejas constantes de los usuarios en San Luis Potosí y en Soledad de Graciano Sánchez, por lo tanto,incrementar algo que no tienen sería una ofensa para ellos» indicó el legislador Fernández Martínez.
Por su parte, el coordinador del GPPT, diputado René Oyarvide Ibarra señaló que “no vemosposibilidades para que pueda darse un aumento en las tarifas por consumo de agua para el año 2024; pues han sido años en donde el servicio que ofrece el INTERAPAS ha sido deficiente y, quienes pagan las consecuencias son las y los ciudadanos”.
«Me parece que el INTERAPAS no debería de pensar en incrementar el agua, cuando la falta de servicio es el problema de todos los días, cuando las fugas no son atendidas, cuando vemos que grandes negocios tienen tomas clandestinas y hacen caso omiso ante todo esto”, enfatizó.