Con acciones operativas contundentes en las cuatro regiones del territorio potosino y derivado del Plan Integral de Seguridad, la Guardia Civil Estatal obtuvo 222 detenciones en una semana, siendo la institución de mayores resultados en el combate y prevención de los delitos.
Así del 21 al 27 de octubre, un total de 218 personas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado y 4 ante la Fiscalía General de la República.
De igual forma las acciones operativas de la institución que conllevan trabajos disuasivos y de inteligencia permitieron la recuperación de 20 unidades motoras con reporte de robo; siendo 15 automóviles y 5 motocicletas.
Trabajos contundentes en materia de seguridad con la aplicación del dispositivo “Altiplano Seguro”, derivaron en la detención de dos probables informantes de la delincuencia, además se localizó una camioneta dentro de la que había chalecos tácticos, cargadores y cartuchos útiles.
El combate sin tregua al narcomenudeo, se detuvo a presuntos integrantes de grupos criminales responsables de la comercialización de estupefacientes en el territorio potosino, asegurándose tres kilos con 486 gramos de marihuana, 456 dosis de “cristal”; 6 de cocaína y 4 de “crack”.
Los operativos preventivos y de seguridad efectuados en la capital potosina, generaron el aseguramiento de 112 bolsas con marihuana y 98 dosis de “cristal” al oriente de la ciudad que se encontraban en una maleta, más de dos kilos de estupefacientes.
También se aseguraron tres armas de fuego cortas y dos largas, cinco cargadores, así como 144 cartuchos útiles; 33 armas prohibidas y 88 objetos “poncha llantas”.
Destaca la detención de 6 personas en el Barrio de Tequisquiapan en la capital potosina, presuntos integrantes de una banda dedicada al robo domiciliario, luego de que fueran sorprendidos en flagrancia pretendieran sobornar a las fuerzas del orden.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.