La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que, derivado de las acciones implementadas por la Policía de Investigación (PDI), se dio con el paradero de Juan, un hombre de 46 años en la entidad potosina.
En atención a la denuncia presentada en la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos por su no localización, el personal operativo adscrito comenzó con las indagatorias para conseguir su ubicación.
Luego de activarse el protocolo homologado de búsqueda, la PDI con acciones de campo consiguió establecer la ubicación de Juan, quien se encontraba en casa un familiar; declarando que el tiempo de su ausencia fue porque estaba en ese lugar, pero que olvidó notificar a sus seres queridos.
A su vez, cuando se corroboró la información obtenida por el agente del Ministerio Público que trabajó en el caso, la FGESLP continuó con el procedimiento para desactivar la ficha de búsqueda que fue emitida en los canales oficiales.
Por último, la Fiscalía Especializa en Materia de Derechos Humanos exhorta a la ciudadanía a reportar hechos de esta naturaleza de manera inmediata, reiterando que no es necesario esperar ningún tiempo para presentar una denuncia por la no localización una persona.