Semanalmente, se recolectan entre 200 y 500 kilos que son canalizados a la Secretaría de Ecología Estatal para su disposición final.
La Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez continúa impulsando el programa de acopio de medicamentos caducados, una iniciativa que tiene como objetivo primordial cuidar el medio ambiente y prevenir efectos perjudiciales para la salud de las personas.
La titular del área, Teresa Zúñiga Maldonado informó que este programa recolecta semanalmente entre 200 y 500 kilos de medicamentos vencidos; esta destacada labor garantiza el tratamiento adecuado de las fórmulas médicas, evitando así que estos productos impacten negativamente en el entorno ambiental y generen efectos tóxicos y crónicos.
Extendió una cordial invitación a la comunidad para sumarse a esta valiosa campaña y acudir a la Dirección de Ecología, ubicada en calle Mariano Matamoros #111 en Cabecera municipal, con el propósito de depositar los medicamentos en los contenedores diseñados para el acopio correcto de este tipo de productos.
Es importante recordar que los medicamentos recopilados en este programa son entregados posteriormente a la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, quienes se encargarán de darles el tratamiento adecuado, contribuyendo así a la protección del medio ambiente y la preservación de la salud de la población.
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez reafirma su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental, a través de iniciativas como esta, es que se demuestra que la colaboración de la comunidad es fundamental para lograr un entorno más limpio y saludable, afirmó la funcionaria.