• La Oficialía Mayor, dio a conocer que tanto policías operativos como administrativos deben cumplir con evaluaciones, como lo marcan las leyes federales de seguridad pública.
La Oficialía Mayor del Gobierno del Estado informó que las bajas de personal en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), se realizaron conforme a la Ley y en cumplimiento a la demanda de la ciudadanía de contar con elementos leales y confiables que aporten a la construcción de la paz y la tranquilidad en las cuatro regiones.
El oficial mayor, Noé Lara Enríquez, enfatizó que hoy la Guardia Civil del Estado de la SSPCE es una de las autoridades policiales con mayor confianza y eficacia de todos los cuerpos policiales de los tres niveles de Gobierno que operan en la Entidad potosina, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) 2023.
Enfatizó que la confianza en la corporación policiaca es resultado de los procesos internos que lleva a cabo la dependencia de seguridad y que exige la Ley General del Sistema de Seguridad Pública, para los elementos operativos y administrativos.
En cuanto al tema de las actualizaciones salariales, Lara Enríquez precisó que las negociaciones están en la mesa con el sindicato mayoritario, que es al que le corresponde entregar y pactar el incremento salarial a los trabajadores de base.