noviembre 16, 2024
WhatsApp-Image-2023-10-22-at-15.21.18
  • Se actúa en colaboración con apicultores y el Cuerpo de Bomberos; cada semana, alrededor de 10 casos son reportados.

Debido a que por la temporada y condiciones naturales, la presencia de colmenas es mayor en el interior de hogares y espacios de convivencia, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez, está atenta a cualquier reporte ciudadano por situaciones de este tipo que signifiquen riesgo a la población.

Martín Bravo Galicia, titular de la Coordinación Municipal, aseveró que se trabaja en estrecha colaboración con apicultores y el honorable Cuerpo de Bomberos en la atención de aproximadamente 10 reportes de colmenas semanalmente, las cuales son retiradas por la noche y son trasladadas a otros puntos donde puedan continuar con su función. «Nuestro equipo atiende reportes de colmenas de forma cuidadosa y responsable, nuestra coordinación está comprometida con la seguridad y bienestar de la comunidad», explicó.

Al momento, este tipo de llamados se han atendido de forma oportuna, por lo que no se tiene registro de daños a la población, «los reportes se han hecho de forma oportuna y no ha pasado a mayores, únicamente la población se asusta»; hizo el llamado a la población para que eviten ser ellos mismos los que retiren las colmenas y llamen a los expertos para realizar las labores correspondientes.

Aseveró que algunas de las colonias en las que se ha brindado atención a este tipo de situaciones son: San Felipe, La Constancia, Fracción Rivera, Hogares Ferrocarrileros, La Sierra, entre otras. «Pedimos a la ciudadanía que no moleste a los animalitos porque es ahí cuando puede existir una reacción de este tipo de fauna, mejor les pedimos que nos reporten cualquier situación de este tipo», añadió.

Se hace un llamado a la población a reportar cualquier avistamiento de este tipo de fauna, a la coordinación de Protección Civil Municipal al teléfono 444 831 1260, que está en servicio las 24 horas del día, los siete días de la semana, con el propósito de atender de manera oportuna y efectiva cualquier reporte ciudadano.