• Hacen un enérgico llamado a las autoridades soledenses para garantizar el orden público durante festejos callejeros; piden apoyo del gobernador Ricardo Gallardo
Después de varios años de sufrimiento y en vista que se avecinan fechas importantes de las celebraciones diversas, que no son más que excusas para delinquir, vecinos de la colonia Fraccionamiento Los Fresnos han expresado su temor por los altos riesgos que significan algunas festividades para su colonia.
Lamentan que a pesar de los argumentos del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, donde textualmente indica a los municipios que vigilen el cumplimiento de las leyes y reglamentos, en especial que se ponga orden en Soledad de Graciano Sánchez, su gobierno se ve manchado y contaminado por funcionarios que intentan recrear o conformar una nueva versión de los males que aquejaron por años a nuestro Estado, con las administraciones denominadas “La Herencia Maldita”, donde cada quien actúa a su conveniencia y libre albedrío para beneficio propio, y refieren de ejemplo Coordinación de la Oficialía de Partes del Ayuntamiento soledense.
En respuesta, vecinos de la colonia Fraccionamiento Los Fresnos y aledañas ya han levantado la voz para que no vuelva a suceder como en pasados meses la muerte de varias personas en el Barrio de Tlaxcala, resultado por los bailes clandestinos e ilegales que aparte causar molestias, propiciar el consumo de alcohol y sustancias prohibidas y nocivas para la salud, son motivo de diversos actos delictivos, e ir en contra de todo reglamento y leyes de los municipios, por pésima actitud, prepotencia y uso indebido de funciones de algunos trabajadores que realizan constantemente bloqueos con toldos en calles, fiestas con alto volumen, y además, fomentan el ambulantaje y venta de cerveza en diferentes puntos de la colonia.
“Se aprovechan de su rol político o su nombramiento para pasar por encima de los diferentes reglamentos y normas correspondientes vigentes”, reprochan colonos, contra funcionarios en festividades de La Santa Muerte.
Desde hace más de dos años –relatan- se ha intentado poner fin a las fiestas con sonido estruendoso y todos los males que conlleva como basura en las calles, consumo indebido de sustancias ilícitas, comercios ambulantes que surgen en la zona, e incluso, personas que orinan o defecan en la vía pública.
Se han vuelto una constante con reuniones sociales en calles de Los Fresnos y aledañas, algunos vecinos han reportado el hecho a la autoridad, sin embargo, denuncian puntualmente que no han tomado cartas en el asunto, situación que fomenta la delincuencia y peligro para todos sus habitantes.
Bajo el argumento que “tiene vara alta en el Ayuntamiento”, la directora Norma Angélica Delgado ha permitido, participado y organizado como el año anterior en donde se le vio desfilar alevosamente en este tipo de actividades en la zona “quien sabe si hasta con recurso público”, de acuerdo con los vecinos; y la policía municipal, que incluso apuntan que ha disuadido a los elementos de seguridad que se trasladaron para cumplir su trabajo y hacer valer su autoridad con base en los reglamentos y leyes.
“El miedo y la inseguridad se refleja en nuestras calles, con temas como el pandillerismos, robos, ejecuciones, drogadicción y demás, en muchas ocasiones, parece una auténtica cantina”, comparten algunos vecinos.
Por lo anterior, los colonos exigen con documentación y pruebas en mano el apoyo del Ayuntamiento así como de las direcciones de Comercio, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, de Fuerzas Municipales, con el único objetivo de erradicar el peligro constante al que se expone la ciudadanía.
En caso de no recibir respuesta favorable de la autoridad soledense, los vecinos tienen contemplado acudir directamente a buscar el apoyo con Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí.
“Las autoridades municipales son las que permiten que se lleven a cabo los bailes clandestinos, que van en contra de toda legalidad”, declaró el gobernador del Estado, José Ricardo Gallardo Cardona en julio pasado.
Externó que las autoridades municipales tienen que ser más exigentes con el control de estos eventos y si la ley lo prohíbe, con mayor razón cuando estos se presentan en la vía pública.
“El tema no es el hecho, sino el porqué, porqué las autoridades municipales permiten que se lleven a cabo en la clandestinidad.
«Al parecer, ya le jalaron las orejas y existió un apercibimiento a esta servidora pública, ya que al acudir a su oficina instalada a un costado del recibidor de nuestra alcaldesa y preguntar por esta persona, su propio personal alega que solicitó un permiso por incapacidad permanente por motivos de salud, en pocas palabras cobra sin trabajar, ya que a toda hora se le encuentra merodeando por todo el sector del cual se jacta estar bajo su control.
La alcaldesa Leonor Noyola constantemente se ha reunido con los afectados para poder dar trámite a las constantes quejas administrativas en las distintas áreas competentes, y exterminar con estas prácticas, que son claro ejemplo de la Herencia Maldita, que quiere erradicar nuestro Gobernador, “sin embargo se sostienen del cargo con las uñas siendo que la tuvieron que haber suspendido desde hace mucho tiempo, al menos desde hace un par de años, para que no le siga costando al erario público”, concluyeron.