-En segundo año de Gobierno, la Entidad potosina se ubica en séptima posición con menos incidencia delictiva en la zona centro del país.
En materia de seguridad pública, el rumbo de San Luis Potosí es firme y su modelo visionario permite ir de la mano con su crecimiento ordenado y potencial económico, sostuvo el Secretario Estatal de Seguridad, Guzmar Ángel González Castillo al sostener una reunión de trabajo con ejecutivos de la empresa BMW.
Explicó que para que la Entidad siga creciendo en seguridad pública y aspectos importantes como el económico, es necesario el involucramiento de todos los sectores, la conjunción y la suma de esfuerzos siempre acarreará mejores resultados.
Añadió que además “hoy contamos con un Gobierno ocupado y preocupado por la tranquilidad de las y los potosinos, la visión de hace dos años permitió una profunda transformación que hoy es visible y reconocida por la Federación”.
El General Guzmar Ángel González, explicó detalladamente cómo San Luis Potosí se encontraba hace dos años y las condiciones que prevalecen actualmente mediante una sólida estrategia de prevención y combate frontal de los delitos que ha generado una reducción significativa en hechos de alto impacto tal como se ha reconocido en el contexto nacional.
Indicó más adelante que dentro del Plan Estatal de Desarrollo en el capítulo de Paz y Seguridad se propuso desde un inicio reducir los índices de violencia y delincuencia y así se ha logrado al mantener una incidencia delictiva de 16%, por debajo de la mitad de los que se cometen a nivel nacional, lo que permite ser uno de los estados más seguros pese a colindar con otras entidades con mayor incidencia.
Finalmente confirmó el titular de la SSPCE que en el segundo año de Gobierno, la Entidad potosina se ubica en séptima posición con menos incidencia delictiva en la zona centro del país.