- Se supervisa que funcionen correctamente los sistemas de alarmas y extintores, rutas de evacuación, instalaciones eléctricas y gas.
Con el objetivo de garantizar que comercios, establecimientos y empresas del municipio cumplan con todas las medidas de seguridad necesarias y dictámenes correspondientes, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez hizo un llamado a propietarios para acercarse a regularizar y apegarse a los lineamientos en favor de la salvaguarda de su base trabajadora.
El titular del área, Martín Bravo Galicia, afirmó que se trabaja con un 15 por ciento de negocios que mantienen procesos pendientes, a quienes se les visita de manera permanente y se les brinda acompañamiento en el cumplimiento de medidas para prevenir accidentes.
Por indicaciones de la Alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, la revisión de dictámenes abarca una amplia gama de aspectos relacionados con la seguridad, entre ellos se encuentran el correcto funcionamiento de sistemas de alarma y extintores, la verificación de rutas de evacuación y salidas de emergencia, así como la inspección de instalaciones eléctricas y de gas.
Detalló que en caso de hacer caso omiso, se ha establecido que aquellos establecimientos que no cumplan con los dictámenes, recibirán una infracción que varía de 10 y hasta los mil UMA’s (Unidades de Medida y Actualización), ya que el incumplimiento de las normativas no solo pone en riesgo la integridad de empleados y clientes, sino que también puede generar riesgos al medio ambiente.
Bravo Galicia destacó que esta medida también tiene como finalidad fomentar un entorno seguro y confiable para las y los ciudadanos, así como promover el cumplimiento de las normativas de seguridad establecidas por las autoridades competentes, por lo que los comercios, negocios y empresas del municipio deben tomar conciencia de la importancia de cumplir con estos dictámenes y medidas de seguridad.