- En Ciudad Valles, junto a legisladores locales y federales, la presidenta del PAN encabezó reuniones con lideres sociales para hablar de la crisis hídrica.
- Se estableció la presentación de un punto de acuerdo a nivel Federal, para que se logren recursos por la sequía que vive la región.
En Ciudad Valles la presidenta estatal del PAN, Verónica Rodríguez Hernández dio a conocer las actividades que ha estado desempeñando el Partido y destacó el trabajo cercano que se está haciendo junto a la ciudadanía para construir la alternativa que hoy requiere México.
En rueda de prensa, acompañada por el presidente del Comité Municipal, Joel Robledo Rodríguez, la diputada local, Liliana Flores y los legisladores federales, Xavier Azuara y José Antonio Zapata, la dirigente estatal panista dio a conocer que tuvo una agenda de trabajo en la Huasteca donde se reunió con liderazgos sociales.
Detalló que se sostuvo una mesa de diálogo con las y los integrantes de “Agenda Ciudadana” y los diputados pues remarcó que es una solicitud de la líder del FAM, Xóchitl Gálvez el seguir sumando y construyendo con la ciudadanía desde todas las trincheras posibles.
En su intervención, la diputada local, Liliana Flores detalló que la reunión se enfocó en la necesidad hídrica que enfrenta la Huasteca, por lo que dijo que fue un diálogo positivo con expertos, productores y personas que se ven afectadas por este fenómeno, por lo que se establecieron compromisos para impulsar.
“Vimos el tema de la tecnificación del campo, de una mejor administración del agua, la crisis hídrica nos alcanzó. Tengo dos años diciendo en la Huasteca no tenemos agua y ya se han dado de la necesidad, por lo que hoy estamos impulsando que haya un recurso para que se impulsara al campo”, dijo Flores Almazán.
Por su parte el diputado José Antonio Zapata destacó que la reunión se dio con un grupo integrado por distintos sectores que comparte la preocupación por el estrés hídrico que vive el Estado, ante lo cual remarcó que se llevará a la Cámara de Diputados esta demanda.
“Lo que les preocupa mucho y nos debe ocupar a la mayoría es el tema del estrés hídrico que vive el Estado, el país y el mundo, nos propusieron varias soluciones que ya nos llevaremos a la Cámara y también vamos a presentar una iniciativa para penalizar el huachicol del agua”, indicó.
Asimismo, el diputado Xavier Azuara remarcó que el objetivo hoy del proyecto liderado por Xóchitl Gálvez es que haya apertura con la ciudadanía, por lo que dijo que en ese sentido se presentará un punto de acuerdo para declarar a la Huasteca como zona de desastre por la sequía y solicitar recursos para los productores.
Finalmente detalló que la 4T busca un presupuesto de 9 billones de pesos, un endeudamiento histórico de 1.7 billones y todo ello se quiere destinar a programas electoreros sin reglas de operación a costa de un recorte del 90% a turismo, 50% a la salud, por lo que dijo que indicó que también se estará involucrando a la sociedad en la discusión del Presupuesto Federal 2024.