noviembre 15, 2024

  • En esta ocasión, la edición número 32 se realizó en la Escuela Primaria “Pedro Montoya”, Con la participación de los 3 niveles de gobierno.

Con el propósito principal de proteger la integridad física mental y emocional de las y los estudiantes, con acciones con las que se pueda crear un entorno seguro para su desarrollo académico, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez realizó la edición número 32 del programa “Escuela Segura” en la Primaria “Pedro Montoya” ubicada en cabecera municipal. Encabezada por la Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes.

El programa ha tenido resultados positivos desde su inicio gracias al trabajo conjunto que realiza las diversas dependencias estatales y municipales, con la implementación de estrategias sólidas para combatir cualquier situación de riesgo que ponga en peligro a las niñas, niños y jóvenes estudiantes, ya que a través de esta iniciativa se les brindan las herramientas para que todas y todos, puedan identificar, denunciar e inhibir cualquier tipo de maltrato que pueda existir en los planteles educativos.

En el marco de la realización del programa y como en cada edición, el Ejército Mexicano efectuó una exhibición canina, donde además de mostrarles a las y los jóvenes estudiantes las grandes habilidades de estos canes, pudieron convivir y tomarse fotografías con estos peculiares elementos que son de gran ayuda para la seguridad de toda la ciudadanía.

La Alcaldesa, Leonor Noyola anunció que dentro del programa “Escuela Segura” se implementará un Comité de apoyo de la iniciativa AMOR que trabajará en conjunto con más autoridades educativas, padres de familia y comunidad en general para concientizar sobre la importancia de generar respeto mutuo, igualdad de género, prevenir cualquier forma de violencia contra las mujeres y creación de redes de apoyo.

Asimismo, agradeció la colaboración y coordinación de todas las dependencias de los tres niveles de gobierno que hacen posible el buen desarrollo de este programa; de igual forma, invitó a las madres y padres de familia a estar pendiente en la educación de sus hijas e hijos, así como de sus necesidades que los ayudarán a fortalecer la comunicación entre el sistema educativo y el hogar.

Durante el desarrollo del evento, se contó con la presencia de representantes de las diversas dependencias municipales, direcciones estatales, y representantes de los mandos de Seguridad del Gobierno Federal.