La dependencia desplegó más de 30 elementos en acciones preventivas diversas, durante los dos días de actividades, en el primer cuadro de la ciudad.
Las festividades patrias en Soledad de Graciano Sánchez concluyeron con un saldo blanco durante dos días, gracias a la ejemplar civilidad de la ciudadanía que participó en las celebraciones del 15 y 16 de septiembre, en conmemoración de la Independencia de México, informó el titular de Protección Civil Municipal, Martín Bravo Galicia.
Indicó que durante la celebración del tradicional Grito de Independencia, únicamente se brindó atención médica a cuatro personas que presentaron problemas de presión alta, quienes fueron restablecidas en el momento y sin necesidad de ser trasladadas a mayor atención médica.
Manifestó que durante el recorrido del contingente del Desfile Cívico-Militar, y a pesar de la cantidad de participantes que fue de dos mil 800, se logró supervisar el bienestar de las y los estudiantes, principalmente, quienes contaron con módulos de hidratación. Detalló que hubo dos menores con desestabilización, quienes recibieron rápidamente el auxilio del cuerpo médico y no pasó a mayores.
Con 25 elementos del área que fueron desplegados en los alrededores de Cabecera municipal, cuatro vehículos, tres paramédicos y dos motocicletas para labores de vigilancia y prevención, se logró tener un resultado de cero incidencias mayores, logrando el objetivo principal: salvaguardar el bienestar de la población.
El funcionario expresó su agradecimiento a las personas que asistieron a las fiestas patrias que organizo el Ayuntamiento, quienes demostraron un comportamiento cívico ejemplar durante los eventos patrios: “la cooperación de la comunidad contribuyó al mantenimiento de un ambiente seguro y festivo en todo momento”. También agradeció el apoyo de las y los agentes de seguridad pública municipal, por el despliegue y dispositivo de vigilancia.