noviembre 15, 2024
017bf4b3-3b4e-4171-a0b1-c80d4f471e25


• Más de 25 mil personas visitaron sitios de interés, entre ellos, la Plaza principal con eventos masivos como la Fiesta de la Flores; la Joya Honda y los Viñedos con lo que cuenta el municipio.

El municipio de Soledad de Graciano Sánchez reportó una exitosa temporada vacacional de verano en la que se recibieron a más de 25 mil visitantes en los distintos puntos de interés turístico, reafirmando la riqueza cultural, histórica y social con la que cuenta y que representa más alternativas para el entretenimiento de las personas, destacó la titular de Turismo Municipal, Ocari Carreón Hernández.

Señaló que las y los visitantes tuvieron la oportunidad de participar en una amplia gama de actividades desde eventos culturales, deportivos y hasta eventos que llegan al municipio cada año, como lo fue la Fiesta de las Flores 2023, que atrajo a más 15 mil personas durante los primeros días del periodo de receso, lo cual también se reflejó en una importante derrama económica en el primer cuadro de la ciudad.

“Desde el inicio del periodo vacacional tuvimos un importante porcentaje de visitas en el municipio, algo que nos ayudó mucho fueron los dos primeros eventos que fue el Festival delas Flores y Junior Bike que trajeron un importante número de visitantes”, la Plaza principal concentró gran afluencia de personas todos los días y eso se representó en que los servicios que se brindan por parte de comerciantes en los alrededores incrementarán.

Resaltó que la Joya Honda sigue siendo un sitio de amplio interés tanto para las y los soledenses, como para visitantes, por lo que la promoción de esta maravilla natural sigue en pie mediante un próximo proyecto turístico que promete atraer a miles de personas. “No se bajará la guardia y continuará la promoción del municipio y sus grandes atractivos como lo son los viñedos, el paraje natural de la Joya Honda, la Plaza principal que conserva un ambiente de tranquilidad y es preferido para pasar la tarde o la noche en familia”, dijo.