
- Este lunes se realizan reparaciones de baches en 43 puntos prioritarios de la ciudad, además de trabajos complementarios en avenidas y calles de alta circulación.
- Las cuadrillas municipales trabajan este lunes en más de 10 colonias de la ciudad, con el objetivo de mejorar la movilidad y garantizar calles más seguras.
El Gobierno de la Capital, a través de la Dirección de Obras Públicas, informó que este lunes se trabaja en la atención de 43 reportes de baches en distintos puntos de la ciudad, como parte del programa de mantenimiento vial Por Buen Camino.
Las cuadrillas municipales trabajaron en colonias con alta demanda ciudadana, entre ellas: Leandro Valle, Coronel Ontañón, Simón Bolívar en el Barrio de San Miguelito, 10 de Mayo en Independencia, Valentín Gómez Farías Norte y Miguel Barragán en Alamitos, Circuito Terrazas en Tequisquiapan, así como diversas calles de la colonia Graciano Sánchez: Librado Rivera, Trinidad Infante, Guadalupe Vázquez Castillo, Bartolo Guardiola y Pedro Vallejo. También se realizan acciones en el fraccionamiento Hacienda Los Magueyes y en Camino a Peñasco.
De manera complementaria, las brigadas de bacheo atendien reportes en vialidades de alta circulación, como avenida Popocatépetl y Nevado de Toluca en la colonia María Cecilia; Adolfo López Mateos en Saucito; América del Centro en la colonia Satélite; avenida Israel en Ricardo B. Anaya; avenida Jaime Sordo en Guanos.
La Dirección de Obras Públicas reiteró que estos trabajos cuentan con procedimientos técnicos supervisados en tiempo real por personal especializado, lo que garantiza calidad en los materiales empleados y mayor durabilidad en las reparaciones.
Con estas acciones, el Ayuntamiento reafirma su compromiso de responder con prontitud a las solicitudes ciudadanas y mejorar la seguridad vial, especialmente durante esta temporada de lluvias, cuando los daños en la superficie de rodamiento tienden a incrementarse.
El Gobierno de la Capital agradeció la comprensión y colaboración de la ciudadanía e invitó a seguir enviando reportes a través del chatbot municipal “Güicho” al número 444 165 3081, para priorizar la atención de los puntos más urgentes en la ciudad.