agosto 19, 2025
  • Se invita a habitantes de esta demarcación a aprovechar estas cirugías gratuitas para sus perros y gatos.
  • Para garantizar la atención, es importante que las personas interesadas agenden cita en el teléfono: 4448636074.

Para tener presencia en todo el Municipio, la campaña “Esterilizando Juntos” llegará este martes 19 y miércoles 20 hasta la Delegación de Bocas, por lo que el Gobierno de la Capital extiende su invitación a la población de esta demarcación para aprovechar estas cirugías gratuitas a favor de perros y gatos, las que se realizarán en la plaza principal delegacional.

El Centro Integral para el Bienestar Animal (CIBA), que depende de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana recordó a las personas interesadas en llevar a sus animales de compañía para que sean intervenidos, que deben agendar cita en el teléfono: 4448-636074, en un horario de atención de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

También es necesario que los animales cumplan con los requisitos, entre los que resaltan: Tener mínimo 6 meses de edad, estar completamente sanos, presentarlos limpios y aseados (ya que no podrán bañarse hasta 12 días después de la cirugía), cumplir con 12 horas de ayuno (sin alimento ni agua), aunque en el caso de cachorros o mayores de 8 años, sólo 8 horas de ayuno. En cuanto a las hembras no deben estar en celo, embarazadas ni lactando.

Para garantizar la seguridad de todas y todos, se solicita que los perros porten correa y, en caso de ser agresivos o nerviosos, también bozal. Por su parte, los gatos deben llevarse en una transportadora o en una bolsa segura, con el fin de evitar cualquier intento de escape. Además, se pide a sus propietarias o dueños llevar una cobija o manta para mantener abrigados a sus animales de compañía tras la cirugía.

Finalmente, el CIBA exhortó a la población de Bocas a asegurar el lugar para su mascota, para que de esta manera conjunta, cuidar a estos seres sintientes, además de fomentar el bienestar animal no sólo en colonias que se ubican en la mancha urbana, sino en la zona rural de San Luis Potosí.