
- Más de 50 niñas y niños participaron en la biblioteca municipal “Dr. Francisco de Asís Castro” en una actividad que fomentó el arte popular, las tradiciones y el desarrollo de habilidades manuales.
Con el propósito de fomentar la creatividad y desarrollar habilidades manuales a través de la creación de figuras con materiales como papel, cartón y engrudo, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos realizó con éxito un taller de encartonados que reunió a más de 50 niñas y niños de la localidad.
La directora de Cultura, María del Carmen Mendoza Rocha, explicó que el taller tuvo como finalidad promover la apreciación por el arte popular mexicano y las tradiciones, al mismo tiempo que ofreció un espacio de aprendizaje lúdico y participativo para la niñez.
La biblioteca municipal “Dr. Francisco de Asís Castro” fue la sede de este exitoso curso impartido por Flor Cárdenas Martínez, del programa Alas y Raíces, quien enseñó a las y los participantes diversas técnicas de cartonería de forma creativa, divertida y enriquecedora.
Este taller gratuito formó parte de las diversas actividades que fomentan el desarrollo y bienestar de la población en un espacio de aprendizaje que promueve la cultura y el arte.