
- En evento masivo en la Plaza de Aranzazú, también otorgaron bastones de uno y cuatro puntos, con los que se favorece la movilidad, seguridad e independencia de quienes más lo necesitan, para la construcción de un San Luis Capital más inclusivo.
San Luis Potosí, SLP.— En la Plaza de Aranzazú, en un evento que refleja el compromiso del Gobierno Municipal y del Sistema DIF Capitalino con la inclusión y el bienestar de la población, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos y la Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, encabezaron la entrega masiva de sillas de ruedas y bastones a niñas, niños, adolescentes, personas adultas y adultas mayores, tanto con como sin discapacidad: «No solo entregamos una ayuda técnica, entregamos libertad, confianza y la oportunidad de seguir avanzando hacia un San Luis más inclusivo y amable para todas y todos», dijo la Presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga.
Por su parte, el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos resaltó que en lo que va de la administración se han entregado más de dos mil equipos como estos: «Yo los traduciría en dos mil instrumentos de libertad para que igual número de familias puedan adaptarse a la vida cotidiana, esto no tiene un toque político, sino de humanismo». Las ayudas consistieron en sillas de ruedas especializadas para personas con parálisis cerebral tanto a niñas, niños y adultos, sillas de ruedas de traslado y bastones de uno y cuatro puntos.
La entrega se realizó en el marco del trabajo coordinado entre el DIF Municipal y la Coordinación de Inclusión Social para Personas con Discapacidad, llegando a usuarias y usuarios de la Unidad Básica de Rehabilitación de Maravillas, de la Delegación de Bocas, de la Ruta de la Salud y a habitantes de diversas colonias y comunidades de la ciudad.
Dicha entrega es respuesta al esfuerzo de un compromiso permanente por construir un San Luis Amable e inclusivo en el que nadie se quede atrás. Asimismo se garantiza que los apoyos lleguen a quienes realmente lo necesitan, de manera transparente y ordenada, mediante el refrendo del compromiso de seguir trabajando hasta el último día de esta administración para que cada programa y acción sea un paso más hacia una ciudad que cuida y abraza.