
- Doctores, auxiliares médicos y personal administrativo del área de Servicio Médico recibieron un curso de actualización, garantizando atención de calidad en consultorios gratuitos y a las y los trabajadores municipales.
Dando respuesta a la mejora de una atención médica para la población de Soledad de Graciano Sánchez, para que sea de calidad, profesional y cercana, el Gobierno Municipal llevó a cabo una capacitación a todo el personal médico y de asistencia que integran los consultorios gratuitos y que brindan servicio a la plantilla laboral del Ayuntamiento, como parte del interés del Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz.
Este sábado, culminó el curso en atención médica primaria, el cual inició la semana pasada con un esquema teórico, seguido del práctico. Durante dos fines de semana, personal como doctores, asistentes médicos y administrativos, tuvieron la oportunidad de reforzar sus conocimientos en atención básica, como el tratamiento y curación de heridas, fracturas, luxaciones, aplicación de inyección, canalización y técnica RCP.
La convocatoria tuvo una respuesta positiva, y las y los participantes actualizaron y perfeccionaron técnicas de atención primaria, aclararon dudas y fortalecieron sus conocimientos para brindar una mejor atención al consultar pacientes de colonias, así como a trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento.
La instrucción del Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, es que todo el personal cuente con las herramientas y la preparación médica, para atender con eficiencia la demanda en salud de todas las personas: niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores, garantizando la protección del bienestar físico, mediante servicios básicos con cercanía.