
- Con respaldo ciudadano y empresarial, el Gobierno de la Capital rescata una casona abandonada en esta importante avenida para devolverle dignidad al entorno, prevenir delitos y fortalecer el tejido social. En el arranque de los trabajos, estuvieron presentes liderazgos comerciales y empresariales, así como el Diputado Rubén Guajardo y vecinos del sector, que agradecieron esta intervención.
El Ayuntamiento de San Luis Potosí, encabezado por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, inició el rescate de la casona abandonada en la avenida Venustiano Carranza que, tras años como foco de infección y refugio de personas en situación de calle, será transformada en un espacio limpio, restaurado y con vocación turística. “Es un gran día para la ciudad, porque es una acción que previene el delito, elimina un foco de riesgo y rescata Carranza”, afirmó el edil.
El Alcalde Enrique Galindo explicó que el inmueble recuperará su arquitectura original de cantera y recibirá una nueva vida. Adicionalmente, gracias al trabajo transversal del DIF Capitalino, se brindará atención integral a quienes ahí pernoctaban, en su mayoría personas en situación de calle con problemas de adicciones. Además, destacó la colaboración del propietario del predio, empresarios locales como el Hotel Real Plaza y vecinas y vecinos de la zona.
Autoridades como el diputado Rubén Guajardo y la consultora de la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial, Berenice Vidal, coincidieron en que esta acción mejora el entorno urbano y fortalece el tejido social, bajo la premisa de que dignificar los espacios públicos es también prevenir el delito.
La gerente del icónico hotel Real Plaza, Armandina González, expresó el agradecimiento al Alcalde Enrique Galindo por la apertura del Gobierno Municipal para eliminar el mal aspecto de la zona, “por fin se logró, somos los más contentos y los más interesados en apoyarlos”.