julio 25, 2025
  • Continúa el itinerario de este grupo de 110 infantes, que incluye pláticas preventivas y actividades recreativas apegadas a temas de seguridad.

Con el compromiso de contribuir al sano desarrollo y formación de la niñez soledense, la Guardia Civil Municipal, mediante la Subdirección de Proximidad Social, continúa con el itinerario del campamento «Pequeños Guardianes», integrado por niñas y niños de la colonia La Constancia, quienes el pasado miércoles visitaron la empresa de Chocolates “La Frontera” y el Aeropuerto Internacional “Ponciano Arriaga”, en donde fueron parte de actividades recreativas y de aprendizaje.
 
El día comenzó con pláticas sobre prevención de situaciones de riesgo y medidas de cuidado en el hogar, donde las y los menores participaron activamente. Posteriormente, fueron trasladados a las instalaciones de la empresa potosina Chocolates “La Frontera”, donde conocieron su historia, sus procesos de trabajo y probaron los productos que elabora esta institución, cómo se distribuye y la importancia de ser un alimento local.
 
Luego, llegaron al Aeropuerto Internacional “Ponciano Arriaga”, donde conocieron todas las áreas del lugar y la labor de todo el personal; interactuaron con representantes sobre el funcionamiento de los controles de un avión y una avioneta y se divirtieron al máximo al conocer una aeronave, en su interior como exterior.
 
Por otra parte, el Cuerpo de Bomberos ofreció una charla interactiva a las y los 110 pequeños y pequeñas, sobre el trabajo, los riesgos y la satisfacción de esta profesión. Aprendieron a llamar por su nombre cada elemento del uniforme de bomberos y las principales herramientas en la labor de combatir incendios.
 
Este jueves, las actividades recreativas continúan en el campamento “Pequeños Guardianes”, con más visitas a otras instituciones y la participación en temas sobre la seguridad pública y la labor de las y los policías municipales.